lunes, 13 de abril de 2009

Se Inauguró el Primer Diplomado en Gestión Cultural realizado en la ciudad de La Paz

Este 03 de abril, en el marco de la gestión de proyectos culturales, el cual es uno de los campos profesionales más dinámicos de nuestros días relacionado al desarrollo cultural de las regiones y países, la Unión Latina y la universidad Nuestra Señora de La Paz inauguró el Diplomado de Formación en Gestión Cultural.

El acto de inauguración se llevó a cabo en el aula 53 de la universidad Nuestra Señora de La Paz y estuvo a cargo de la Sra. Norma Campos Vera, representante de Unión Latina Bolivia y el Licenciado Gonzalo Riveros, director de postgrado de la universidad Nuestra Señora de La Paz.

Posteriormente se dio paso a la primera clase del diplomado a cargo del Sr. Alberto Bayler, Periodista profesional. Licenciado en Letras y Humanidades Clásicas (Córdoba, Argentina). Licenciado en Filosofía (Barcelona, España). Postgrado en Ciencias Sociales (Oxford, Inglaterra), Periodismo (Nueva York). Diplomado en la Ecole Superieure de Journalisme, París.

El Diplomado reunirá a destacados especialistas de diferentes países con el apoyo de AECID-ACERCA (Proyecto Líderes Culturales). Los cursos se desarrollarán de manera semipresencial, para lo cual los alumnos dividirán su tiempo académico en dos fases: presencial y virtual, utilizando las nuevas tecnologías, para impulsar la profesionalización del sector cultural desde una línea de la cultura y desarrollo.

El Postgrado está basado en un diseño modular integrado por ocho módulos. El diseño de contenidos genera una reflexión de cada participante sobre su propio contexto y perfil. Se dará lugar a espacios de transmisión teórica, pero también práctica.

El Programa intenta crear una comunidad de profesionales de la gestión cultural, es decir, hacer posible que se pongan en contacto grupos de profesionales que trabajen en un mismo campo.

El objetivo principal es lograr la capacitación en gestión cultural para profesionales, que permita la utilización de instrumentos necesarios para la planeación y formulación de proyectos culturales y sus correspondientes procesos de gestión, que beneficien a las prácticas del sector cultural a favor del desarrollo cultural.

No hay comentarios: