jueves, 20 de octubre de 2011

Fundación Estás Vivo financiará estudios universitarios en el 2012

El programa Luz de Luna busca brindar una alternativa para acceder a una formación profesional a jóvenes, que si bien reúnen las condiciones para optar por una carrera universitaria, carecen de los recursos para poder solventar los gastos que los estudios conllevan.
Octubre 2011

Como parte de su compromiso con la educación y promoción del talento boliviano, la Fundación Estás Vivo anunció el apadrinamiento a diez nuevos jóvenes del Proyecto “Luz de Luna” para la gestión 2012, que recibirán de la institución los recursos necesarios para poder realizar sus estudios universitarios, durante la totalidad de la carrera, siempre que se mantengan las metas de excelencia académica del proyecto.

La Fundación Estás Vivo viene apoyando el Proyecto “Luz de Luna”, de la Fundación Amigos de la Responsabilidad Social Empresarial (AMIGARSE) desde el año 2009, tiempo en que ya ha apadrinado a 30 jóvenes destacados que carecen de los recursos necesarios para estudiar.

“Para la Fundación Estás Vivo es una enorme satisfacción apadrinar, durante la gestión 2012, a 10 jóvenes con probado potencial, que probablemente no podrían estudiar sin el apoyo de organizaciones como la nuestra que los ayudan a hacerlo. Convocamos a otras empresas privadas, organizaciones y fundaciones a adherirse a esta causa que posibilita que jóvenes talentosos cambien su historia y mejoren sustancialmente su calidad de vida, a partir de la oportunidad de estudiar”, dijo Claudia Cárdenas, gerente de la Fundación.

Sobre Luz de Luna
El proyecto “Luz de Luna”, que La Fundación Amigos de la Responsabilidad Social Empresarial (AMIGARSE) ha desarrollado desde el 2009, ya cuenta con 50 jóvenes becados, de los cuales la Fundación Estás Vivo ha apadrinado a 30.

Para la Gestión 2012 se buscar elevar el número de beneficiarios a 100, a partir del aporte de nuevas empresas e instituciones que se sumen a esta causa.

“Luz de Luna nace como una propuesta que intenta identificar a jóvenes que se encuentran en la base de la pirámide económica, con probadas potencialidades, comprometidos con su sociedad, con visión de cambio y ganas de superación, pero que su situación económica no les permite tener la oportunidad de dar el salto a la Universidad, ingresando de esa manera en la trampa de la pobreza” comentó Heiver Andrade, de la Fundación AMIGARSE.

“La educación es uno de los pilares fundamentales de acción de la Fundación Estás Vivo. Es por eso que venimos trabajando, desde nuestra creación, en una serie de programas referentes a esta temática. En VIVA, tenemos una visión de Responsabilidad Social, que se enfoca en actividades medibles y sostenibles en el tiempo, razones por la que hemos encontrado afinidad con la idea detrás del programa Luz de Luna”, comentó Claudia Cárdenas, Gerente de la Fundación estás Vivo.

Ante la realidad a la que se enfrentan muchos jóvenes del país al salir del colegio y ver que no pueden acceder a estudios superiores por falta de recursos, es que muchos desisten de continuar con sus metas académicas y se ven forzados a realizar trabajos mal retribuidos económicamente, entrando así en un círculo vicioso de pobreza. Luz de Luna busca ser una alternativa para que estos jóvenes puedan llegar a ser profesionales, al correr con los gastos universitarios. Una vez que cada beneficiario obtiene su titulación y tenga un trabajo estable, debe reembolsar los gastos que sirvieron para financiar sus estudios, mediante un sistema de pago en cuotas. De esta manera, se puede garantizar que nuevos luz de Luna puedan también cumplir con su meta de ser profesionales.

Sobre Fundación Estás Vivo
VIVA creó el año 2008 la Fundación Estás Vivo, que concentra la gestión de RSE (Responsabilidad Social) de la empresa. Desde entonces, la Fundación ha dado importantes pasos en el uso de Tecnologías de Información y Comunicación para mejorar la calidad de la educación en el país, así como en el uso de telecomunicaciones para elevar los índices de Seguridad Ciudadana. Del mismo modo, destina importantes recursos y esfuerzos en la realización de campañas y acciones de concienciación medioambiental y de fomento al deporte.
Para más información puedes visitar la página: www.fundacionestasvivo.org