jueves, 8 de octubre de 2009

La Bienal SIART fluye en La Paz


La Bienal SIART 2009, que comenzó este 6 de octubre con las proyecciones audiovisuales, llega con más fuerza, puesto que ha crecido tres veces más que las anteriores versiones, dato que se refleja con la participación de 26 países, y en la presencia tanto de destacados artistas como de influyentes críticos y curadores de arte en el Jurado Internacional, quienes premiarán el Concurso Internacional y el de Arte Joven.

Además, en esta edición la Bienal pretende que el ciudadano sea parte de sus actividades desarrolladas. En vista de ello, en esta edición la Bienal toma distintos espacios; Plaza Avaroa, Puente de las Américas, Calle Alfa 19 de Auquisamaña, Plaza del Estudiante con intervenciones urbanas, así como galerías, museos y centros culturales, así como la ex Estación de Trenes, con distintas exposiciones.

Asimismo, las jornadas culturales en zonas periféricas incluyen actividades como el bus artístico que, a tiempo de funcionar como unidad móvil de interacción, llevará cine itinerante a los habitantes de laderas y macrodistritos, invitando a éstos a las actividades desarrolladas en el centro de la ciudad.

Por vez primera la Bienal SIART trae se obras de Pakistán, Rusia y Tailandia, entre otros países.
El SIART 2009 tendrá lugar hasta el 14 de noviembre